Función táctil, los guantes se reconcilian con nuestro tiempo
Guantes con función táctil

GLOVE MAGAZINE

Comparte

‘Tengo frío en las manos, pero si me pongo los guantes no puedo utilizar el móvil’. Esta frase resume a la perfección la razón de quienes a veces optan por no llevar guantes. La pregunta es ¿Por qué? Muchos guantes de primeras marcas se fabrican hoy ya con función táctil, de manera que llevarlos puestos no supone impedimento alguno para consultar tus dispositivos. Te contamos cómo funciona…

Parece algo muy sofisticado, pero en realidad es bastante simple. Saber cómo funcionan las pantallas táctiles al contacto con nuestros dedos, permite entender  perfectamente cómo los guantes del siglo XXI consiguen también hacerlo.

Las pantallas táctiles están recubiertas por un material conductor, como puede ser el cobre el óxido de indio o el estaño, de modo que cuando tu dedo – que también es conductor- entra en contacto con ellos, se hace la magia.

Fibras conductoras, he ahí la cuestión

Dotar a los guantes de hilos o fibras conductoras en algunos de sus dedos, generalmente  el pulgar, el índice y el medio, permite operar con las pantallas de los dispositivos como si lo estuvieras haciendo sin llevarlos.

Y te preguntarás… ¿Realmente funciona? Pues, sí. Siempre y cuando los guantes sean de una buena marca – como los que vendemos en RITAGLOVES.-, que no tengas un móvil de gama baja o no cubras su pantalla con ciertos protectores (no todos) que impiden un buen uso de la función touch screen del guante.

Al principio de usarlos es probable que sigas sintiendo el acto reflejo de querer quitártelos para tocar la pantalla, pero en nada te acostumbrarás a ellos, Y entonces te acordaras de todas las veces que has pasado frío tontamente por no tener los guantes adecuados.

Que el móvil no sea un problema para utilizar tus guantes. Que tus guantes no sean una barrera para utilizar tus dispositivos.

DESCUBRE NUESTROS GUANTES CON FUNCIÓN TÁCTIL AQUÍ

¿Una opción todavía más táctil? En lugar de guantes, utiliza mitones de lana o mitones de piel

Otros
artículos

Scroll al inicio